Blog

4 errores asociados a la rendición de gastos

4 errores en rendicion de gastos

La autonomía, confianza y delegación de tareas del empleador hacia sus trabajadores ha dado paso a una práctica común al interior de la empresa. La rendición de gastos es hoy una de medidas más prácticas para optimizar el trabajo de la organización, sin embargo con ella surgen una serie de errores que pueden evitarse. Lo mismo ocurre o puede ocurrir cuando un profesional independiente debe rendir los gastos en que ha incurrido su cliente o mandante.

La boleta física supone hoy una serie de inconvenientes que van desde la pérdida del documento hasta confusión en los gastos que pueden ser rendidos. Si estás por rendir gastos a tu empleador o a tus clientes, o simplemente busca ser más responsable en el proceso, a continuación te contamos algunas medidas que suelen entorpecer la rendición de gastos.

PÉRDIDA DE COMPROBANTES

La pérdida del documento que respalda la compra es sin duda el mayor obstáculo frente a una rendición de gastos. Hasta hoy, en muchos casos la boleta es la única garantía de compra por lo cual debe ser resguardada con total seguridad. Para no entorpecer la rendición de gastos, busca conservarla en un lugar aislado de manera de tenerla a mano al momento de declarar el detalle de ella en tu planilla de rendición. Una mejor alternativa en esta línea es usar tecnología y mantener tus gastos digitalizados y archivados en una misma aplicación, usando RindeGastos.

DOCUMENTOS POCO LEGIBLES

Una de las desventajas más grandes del papel impreso es su poca legibilidad en el tiempo. Para una rendición de gastos eficaz vale la pena ordenarse con los tiempos de entrega de las boletas. Es aconsejable entregarlas al empleador o al cliente una vez al mes para que la boleta sea clara y los reenbolsos puedan ser cursados de manera oportuna. Mediante la digitalización de la boleta, RindeGastos te permitirá llevar un respaldo fotográfico minimizando los riesgos que puede correr el documento impreso.

DESORDEN EN PAPELEO FÍSICO

A la poca legibilidad muchas veces se suma la acumulación de boletas rendibles en un mismo lugar. La billetera o un cajón en la oficina pueden provocar desorden y confusión de documentos personales y profesionales. El beneficio de RindeGastos en esta materia es economizar espacio y llevar toda la información importante contigo de forma móvil.

GASTOS NO ACORDES CON POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Movilización, comida, reuniones y muchos otros ítems integran el listado de cuentas que un funcionario puede rendir a su empresa, pero dada la decena de compromisos diarios del trabajador, muchas veces ellos pueden confundir qué es lo aceptado y qué no.

Termina con estos cuatro traspiés habituales y aprovecha la plataforma digital de RindeGastos no sólo para el momento de la compra, sino también para elaborar informes y entregar la información de tus gastos a tiempo y de una manera oportuna a tu jefe.

Conóce más de Rindegastos

Suscríbete al blog

Deja un comentario