Blog

3 razones por las que fallan los emprendedores

3 razones por las que fallan los emprendedores

Hoy convertirse en emprendedor es un sueño común pero, ¿cuántos terminan siéndolo? Fundar tu propia empresa requiere tiempo y esfuerzo, además de una buena idea, recursos y contactos. La paciencia y persistencia son actitudes clave, así como visión, innovación y liderazgo.

Los millennials son una nueva generación de profesionales que, producto del dominio del mercado digital, se empeñan en crear el siguiente Facebook y se oponen a un trabajo de nueve a cinco con una hora para comer.

Muchos de ellos prefieren ser freelance y, cuando su idea va más allá de sí mismos, optan por ser emprendedores. El problema de esta situación es que el emprendimiento comienza a tomarse como una moda: dinero fácil, ser tu propio jefe, vacaciones al gusto, administración libre de tu tiempo.

 

Muchos de los “emprendedores” del siglo 21 comienzan un negocio por las razones equivocadas o con una actitud poco favorecedora que tarde o temprano terminará ocasionando el fracaso de su empresa.

A continuación, resumimos tres de las razones más comunes por las cuales un emprendedor puede fracasar, incluso, antes de empezar.

1. Escuchar demasiado a las personas: Si bien es necesario escuchar y tomar en cuentas otras opiniones, esto a la larga puede resultar contraproducente. Cuando se comienza a emprender, nadie más que tú comprende tu idea, en estos casos lo mejor es asesorarse por empresarios con más experiencia en el rubro y que siempre están dispuestos a entregar consejos y pueden guiar tus pasos.

2. Pensar que ser emprendedor se traduce en una cuenta bancaria abundante: Esta es una de las peores razones para convertirse en emprendedor y es producto de que, cuando nos proponemos explicar el concepto de emprendimiento, ponemos como ejemplo a personas que han hecho billones con ello. Ahora, la única razón por la que los utilizamos como referencia es porque son los únicos que conocemos. Recuerda que el principal propósito de un emprendedor no es hacer dinero, en realidad es resolver un problema.

3. Detestar el fracaso: A nadie le gusta fracasar, sin embargo, al emprender hay que ser tolerante con lo que puede salir mal. Lo más probable es que las personas intolerantes al fracaso no puedan sobrevivir como emprendedores. Convertirse en emprendedor no es simple, parte de lograr el éxito radica en fracasar, pues pasará muchas veces antes que encuentres la idea que logre despegar y se convierta en realidad y comience a generar ganancias.

Como emprendedores creemos que si de verdad tienes un compromiso con lo que estás dispuesto a lograr y confías en tu potencial y en el de tu compañía, él éxito llegará; no será fácil, pero si estás dispuesto a lograrlo no debes dejar que la frustración te detenga.

Fuente: www.soyentrepreneur.com

Suscríbete al blog

Deja un comentario