Blog

3 errores en tu contabilidad que puedes solucionar fácilmente

3 errores en contabilidad
Realizar registros minuciosos de todos movimientos monetarios que se realicen por más pequeños que sean y poner atención al manejo de la caja chica son parte de las recomendaciones.

¿Sabías que una buena contabilidad sienta las bases para el buen funcionamiento y crecimiento de un negocio? 

Sin duda, los departamentos contables manejan una gran cantidad de información y datos financieros sensibles de toda empresa. Razón por la cual están constantemente expuestos a cometer errores y, esos errores, pueden traer relevantes consecuencias. 

Por eso, la importancia de optimizar todos los procesos asociados a los equipos contables para evitar faltas que, a la larga, puedan socavar el éxito de tu negocio.

Si quieres saber cuáles son los errores contables más comunes en un negocio, pero además conocer cómo solucionarlos fácilmente, te invitamos a leer estas 3 recomendaciones

1. No considerar los gastos pequeños

Es muy habitual en las empresas que no se ingresen a la contabilidad los gastos de menos cuantía, por ejemplo, la compra de algún artículo de oficina o la rendición de gastos de transporte realizada por un trabajador camino a su reunión. Pero atención, que este mal hábito a la larga puede representar grandes pérdidas monetarias para tu negocio y sin que lo notes. 

¿Cómo solucionarlo? Genera un sistema de tabulación para llevar el control de estos gastos, idealmente clasificándolos por categorías. Ojo que existen plataformas tecnológicas que pueden ayudarte a hacerlo de forma fácil y estandarizada. 

2. El mal manejo de la caja chica 

Un control deficiente de los dineros que salen de la caja chica, de las boletas de esas compras y de su posterior rendición, sin duda generarán vacíos en tu contabilidad que a la larga distorsionarán los verdaderos números de tu negocio. Además, el mal manejo de la caja chica hace más vulnerable a tu negocio a la duplicidad de gastos o robos. 

¿Cómo solucionarlo? Una buena recomendación es gestionar los gastos de la caja chica a través de la tecnología. Rindegastos es una plataforma y aplicación móvil que permite a las empresas gestionar las rendiciones de la caja chica, digitalizando 100% el proceso y evitando los vicios del mal manejo de la caja chica. 

3. Olvidarse de las copias de seguridad

Hoy las tecnologías, a través de softwares como los ERP, facilitan enormemente el trabajo de los equipos contables. Sin embargo, esto no evita que se pueda sufrir problemas que afecten a los sistemas. La digitalización y los trámites virtuales permiten a las empresas ganar tiempo realizando pagos, compras y depósitos de manera virtual, pero se debe tener cuidado con perder el respaldo y seguridad de esa información.

¿Cómo solucionarlo? Es recomendable respaldar continuamente la información que manejan mes a mes los equipos contables, utilizando la tecnología cloud.  

aplicación tecnológica rendición de cuentas

Suscríbete al blog

Deja un comentario