Blog

3 consejos para mantener en orden los documentos de gastos de tu negocio

Orden de documentos de gastos

Llevar un correcto registro de los comprobantes de compra y otros documentos contables es esencial para mantener en orden las finanzas de tu empresa. Y, en esta misión, la tecnología se posiciona día a día en una herramienta indispensable.

Mantener al día y ordenada la contabilidad de tu negocio es fundamental para que este pueda crecer y proyectarse en el tiempo. Por eso, es fundamental contar con un correcto registro de todos los ingresos y egresos que haga tu empresa, sin importan cuán pequeños sean.  

¡Descubre cómo automatizar las tasas de cambio!

Y así lo evidencian los estudios: un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Malasia constató que el orden en las finanzas permite tomar decisiones de manera más veloz y efectiva, pero también dar un salto en su productividad.

De esta forma, pequeñas acciones como llevar un correcto registro de los gastos de tu empresa serán clave para monitorear sin problema el estado financiero de tu negocio, elaborar reportes en los periodos contables y proyección estratégicas para el crecimiento de tu negocio. 

Y por eso aquí te contamos de 3 formas para mantener en orden los documentos de gastos de tu empresa, solo es cuestión de crear el hábito y poner en práctica estas recomendaciones. 

  1. Archiva y organiza: mantén el orden y recopilación de todos los documentos que tengan que ven con las finanzas de tu negocio, de preferencia bajo la dirección de un solo equipo y en un mismo lugar. Tener tus documentos al alcance de forma fácil y organizada te permitirá cumplir con tus objetivos contables de forma más productiva. Por ejemplo, puedes tener en un mismo archivador diversas etiquetas como “facturas”, “boletas de compra, entre otros. También puede sr por categorías de gastos, como “publicidad”, “suministros de oficina”, entre otros, dependiendo del giro de tu negocio. 

  2. Lleva un registro temporal: Mantén un registro de todos los movimientos, desde los más simples hasta los más complejos. Puedes hacer esto en un libro, usando una planilla o con un sistema digital. Lo importante es llevar ese registro diario. 

  3. Apóyate en la tecnología: diversos softwares de contabilidad electrónica y de gestión de gastos por rendir te permitirán ordenar y agilizar de forma instantánea el proceso de pagos, cobranza y especialmente de documentación. Con este tipo de herramientas podrás fácilmente digitalizar los diversos comprobantes y documentos asociados a las finanzas de tu negocio, llevando un control sin errores y una rápida disponibilidad de consulta, evitando juntar cientos de archivadores a lo largo de tiempo.  


Entre ellos, para el proceso de rendiciones de cuentas, te invitamos a conocer más sobre la plataforma Rindegastos, que permite digitalizar el 100% de los comprobantes asociados a las rendiciones de gastos al interior de las empresas, dejando atrás la revisión y almacenamiento de los comprobantes de compra impresos. 

Nueva llamada a la acción

 

 

Suscríbete al blog

Deja un comentario