Blog

Gestiona tus fondos por rendir y fondos fijos

Fondos por rendir y fondos fijos

La herramienta de fondos ha probado ser de mucha utilidad para las empresas que deben gestionar fondos por rendir, fondos fijos y/o cajas chicas. En este post detallamos la nueva funcionalidad que permite definir el tipo de fondo que se desea crear haciendo aún más simple la gestión de estos fondos y la rendición de gastos.

¡Descubre cómo ahorrar 75% de tu tiempo y dinero!

Al día de hoy más aproximadamente el 50% de los gastos rendidos en Rindegastos están ligados a fondos por rendir, fondos fijos o a cajas chicas. De esta forma hemos lanzado hoy una herramienta que permite simplificar la gestión de los fondos fijos y cajas chicas específicamente. Recordemos que un fondo fijo o caja chica es un fondo fijo en el tiempo que se le asigna a un responsable. Por ejemplo un caso común de fondo fijo o caja chica es cuando se le asigna al administrador de un local un monto X mensual fijo que debe rendir todos los meses para que le sea reembolsado el dinero y así poder continuar al mes siguiente con el mismo fondo.

¡Llevar el control de caja chica está en tus manos! Comienza a digitalizar  el proceso hoy mismo

La funcionalidad que se ha desarrollado para facilitar esta gestión permite definir en Rindegastos si un fondo asignado a un usuario responsable es de tipo normal o de tipo fondo fijo.

  1. Fondo Normal: estos fondos son asignados al usuario y luego éste debe rendirlos hasta que el saldo del fondo llega a cero o hasta que sea cerrado por un administrador.
  2. Fondo fijo o caja chica: estos fondos son asignados de la misma manera a un usuario responsable pero la diferencia está en que cada vez que el usuario rinde sus gastos a través de un informe de gastos, el monto aprobado será abonado inmediatamente al fondo fijo asociado a la rendición. De esta manera la gestión del fondo es automática y el usuario puede rendir sin problemas la próxima vez.

Con esta simple herramienta se pueden eliminar todos los errores ocasionados por la necesidad que había anteriormente de abonar manualmente los fondos a un fondo fijo.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete al blog

Deja un comentario