Blog

¿Aprovecha tu empresa la tecnología móvil?

De acuerdo a IMS, en Latam una persona está conectada más de 90 minutos diarios a su teléfono móvil, superando al tiempo delante del televisor. Los grandes ejecutivos a nivel mundial están de acuerdo en que la tecnología móvil y el uso de las aplicaciones son la forma de hacer más competitiva tu empresa.

Ya no causa sorpresa el decir que los teléfonos móviles cambiaron la manera en que la gente se informa, se comunica y se divierte. Siendo la descarga y uso de aplicaciones la principal forma en que se ha expresado este cambio.

Si analizamos el estudio Mobile in LATAM Study 2016 de IMS, podemos ver que por teléfono móvil, en promedio, se descargan 20 aplicaciones, lo cual representa un 8% de crecimiento respecto al 2015. Los usuarios siguen eligiendo aplicaciones con funciones específicas, en lugar de aplicaciones con usos múltiples.

Además de acuerdo a “Growing the Digital Business: Spotlight on Mobile Apps” de Accenture, un 87% de los ejecutivos de grandes empresas coinciden en que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales. Y un 85% de estos creen que va a ser la interfaz dominante a futuro.

  

Las empresas cuya rentabilidad supera la de sus competidores se caracterizan por haber adoptado más soluciones móviles en su compañía, versus las empresas con peor rentabilidad cuyos ejecutivos declaran que las aplicaciones ofrecen muy pocos beneficios o que no son suficientemente seguras para su uso empresarial. Si buscas diferenciarte de tu competencia u optimizar tus procesos, te contamos que menos del 50% de las empresas han implementado soluciones móviles y los tipos de aplicaciones más buscadas son de: Productividad (46%); Ventas (44%) y Gestión u Operación (43%). Espacio para digitalizar y aprovechar la tecnología móvil hay, y bastante!

Mira el video: ¿Qué es Rindegastos?

Suscríbete al blog

Deja un comentario